

El nombre de Tukabash, deriva del chiquitano “Tukabash” (Otucabax), en honor a la especie de ave que habita en el lugar, el Tapacaré. Esta ambientación está inspirada en la Reserva de Vida Silvestre Tucabaca y fue creada por dos talentosos y jóvenes arquitectos, Iván Lengstorff y Renato Trujillo, quienes extrajeron la esencia de Tucabaca para plasmar el alma chiquitana. Aquí se reflejan los fuertes lazos familiares y el contacto permanente a sus orígenes, ya que el morado es una firma indiscutible de la chiquitania. Así, nace la Suite Principal de La Casa Original.
Definitivamente, Tukabash es una de las atracciones principales en Casacor 2021. Es un espacio creado pensando en un público transversal, es decir, que jóvenes o adultos sientan la calidez que brindan los materiales y se animen a conocer esta región.
Los retos de este dúo de arquitectos fueron, por un lado, combinar los elementos que componen el proyecto para hacerlo atractivo al visitante; por otro lado, lograr esa conexión a nuestros orígenes; y por último, transmitir la importancia como también el respeto hacia nuestro medio natural, base y origen de nuestra existencia.
Los profesionales Iván y Renato volcaron su capacidad creativa y artística para combinar material de lujos para la Suite Principal. Fusionaron lo actual con lo silvestre en una mezcla de maderas nativas (el morado), colores actuales (melamina nogal habano) y un toque sobrio y moderno (la nueva melamina gris sombra). El resultado es una armoniosa ambientación con detalles frescos en un espacio tradicional.
Te invitamos a conocer este espacio de lujo en Casacor Bolivia y seguir a estos profesionales de primer nivel en sus redes sociales de Instagram en @ivanlengstorff, @renitg_10 y @arq.skizze