Inspirados en la generación zeta, los arquitectos Diego Torrico y Xime Jordán, diseñaron un espacio que llega para romper todos los esquemas. El ambiente creado por el joven dúo está dirigido a una generación creativa, crítica de su entorno, constantemente conectada, de mente abierta, compasiva y preocupada por el medio ambiente. Partiendo de esta consigna, la pareja de profesionales creó un puente entre épocas. La Casa Original representa al pasado y la Gen Z lo actual, lo de hoy. Así, en Casacor 2021, nos regalan esta dualidad de tiempos que convergen y crean un contraste armonioso.
Este es un espacio que tiene la singularidad de contar con un diseño agénero para no limitar la sexualidad del usuario. También, explota las fortalezas de una generación que vive en una constante lluvia de información, diseñada para ser un espacio de creatividad y relajación. Aquí el usuario puede pasar mucho tiempo y realizar un sinfín de actividades sin sentirse aburrido.
El dúo de arquitectos se enfrentó a varios retos en la creación de este dormitorio. Por un lado, debían entender a una generación diferente y nueva. Por otro lado, debían trabajar sin dañar o cambiar el ladrillo visto de las paredes, un material tradicional y elemento insignia de la casa. Para encarar estas limitaciones, se pueden apreciar el uso de diferentes tipos de melaminas y multilaminados. Con la melamina wengue y el multilaminado enchapado de mara y rústico, los arquitectos logran vencer sus retos con creces, atendiendo las exigencias modernas de su público y plasmándolas en una estructura clásica.
Un dormitorio para el deleite del ojo curioso y la mente informada. Te invitamos a seguir a estos talentosos profesionales por sus perfiles de Instagram y así conocer más sobre sus trabajos: @jdtorrico y @xime.jordan.