Las arquitectas Sofía Parada e Irene Parada nos presentan este año, en La Casa Original, un espacio dedicado al estudio y cuidado de las plantas, plantines y hierbas medicinales. Un hermoso espacio con tres ambientes que se unen entre sí para crear una experiencia de relajación y meditación.
El primer ambiente se encuentra al aire libre, con una fuente de agua que nos apacigua con su sonido y plantas de diferentes especies que llenan de vida el lugar. Una pared revestida con mara añade calidez y contraste a esta área de ingreso.
Luego, se pasa a un estudio semi abierto donde el visitante puede sentarse a leer, meditar o conversar. Plantas medicinales con aromas exquisitos complentan la decoración protagonizada por la madera. En el techo, un tablero de mara recubre el espacio para dar cohesión a los ambientes.
Por último, encontramos un espacio dedicado al secado de las plantas medicinales. Plantas nativas de Santa Cruz que cierran todo el concepto del espacio. La naturaleza se respira en el ambiente y la salud entra en los pulmones de quien pasa por este lugar.
Las profesionales crearon este espacio para las personas que quieren encontrarse consigo mismas, meditar y relajarse en un ambiente cálido lleno de vegetación y detalles con madera de Cimal. En este espacio, Irene y Sofía, se encontraron con varios desafíos, desde el tratamiento de las medianeras de doble altura, así como buscar la madera adecuada para lograr tener el efecto deseado en este ambiente.
La Herboristería de las hermanas Parada, presentada en Casacor 2021, es un lugar que se llevará las miradas de las personas que quieren incluir en sus hogares ese espacio que les ayude a cuidar su mente y su cuerpo. Para conocer más acerca de estas brillantes profesionales, le invitamos a seguir su cuenta de Instagram: @etonnant.arquitectura.