Comer, rezar y estar, espacio diseñado por Fabiana Vaca y Paula Vaca para Casacor Bolivia 2022, refleja los sentimientos que tuvieron las arquitectas durante su primera experiencia con el lugar donde tenían que trabajar. Cuando las hermanas llegaron al último ambiente de Casacor, no se sintieron muy animadas pues todo estaba sucio y desordenado, pero se encontraron con lo que ellas denominan fue una señal: un crucifijo colgado en medio del caos. Esto fue motivo suficiente para inspirarlas a hacer de este ambiente un lugar de relajación y meditación.
Fabiana y Paula también describen su diseño como “armónico y de disfrute”, algo que quien visita nota de inmediato al ingresar en el ambiente. Se entiende perfectamente lo que se tenía planeado transmitir con solo echar un vistazo. El ingreso de luz natural, las obras de arte y el asiento para compartir junto a la fogata, encierran toda la intención de dar paz al habitante.
Como dato adicional, todo el arte, desde los cuadros hasta las lámparas hechas de soga y yute, fue elaborado por las manos de la habilidosa Paula Vaca, demostrando su gran capacidad para crear elementos que nutran su visión de arquitecta.
Los dos ambientes que componen el espacio (sala de estar y patio) se unen a través de una gran mesa redonda trabajada en Tablero Carpintero de Roble. Esta mesa es el corazón del lugar y donde se realiza con gusto todas las actividades que denominan el espacio.
El último espacio de Casacor es un lugar que condensa mucho talento y que logra transmitir fuertes sensaciones. Para conocer el trabajo de estas talentosos profesionales, puedes visitar aquí sus redes sociales.