Visitar el Baño Amazónico de Casacor Bolivia 2022 es transportarse a un lugar exótico y desconocido. El espacio creado por Adriana Cirbián y Natalia Urenda no solo se inspira en la naturaleza de la Amazonía sino que tiene el cuidado de retratarla sin dañarla.
Las arquitectas usaron materiales símiles a distintas rocas para dar un estilo de cueva, variedad de plantas para traer el aire amazónico y el Tablero Carpintero Enchapado en Mara en los decorados y las manijas de las puertas para incluir la sensación de bosque al ambiente. Los espejos, cortados de manera irregular recuerdan a piedras de río, pero también dan la impresión de ser gotas de agua que caen de las paredes. La pièce de résistance es el arte en madera de Christian Handal que cierra todo el espacio con sofisticación y originalidad.
La selección de la especie Mara para este espacio tiene más de un sentido estético. La Mara, que no hace mucho estuviera en riesgo de extinción, ha sido recuperada gracias a esfuerzos medio ambientales conjuntos. Es por eso que hoy en día puede ser extraída de manera responsable sin generar impacto ambiental negativo. Para más información acerca del manejo forestal sostenible, puede ingresar a este video.
A pesar de contar con las dificultades que conlleva ejecutar un proyecto (más aún un baño) en una casa antigua, Adriana y Natalia brindan un espacio impecable, con un concepto redondo y un estilo único. Para conocer el trabajo de estas talentosos profesionales, puedes visitar aquí sus redes sociales: Adriana Cirbián y Natalia Urenda.